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Las características básicas que un buen jefe debe tener para adaptarse a un entorno de incertidumbre han perdurado en el tiempo, y ellas son: integridad, vocación de servicio, humildad, firmeza y orientación a las personas y los objetivos. Además, en estos tiempos de incertidumbre se multiplica el valor de la serenidad, la flexibilidad, la iniciativa y la agilidad para diseñar y ejecutar los cambios. Si hay una característica especialmente relevante en este contexto volátil es la capacidad para evolucionar la cultura empresarial en la dirección necesaria para acompañar a la estrategia. En los momentos de cambio, los jefes son los guardianes de la cultura”, así lo expresa Gonzalo Martínez de Miguel, CEO de INFOVA y director del Acelerador del talento Directivo.

Docente: NURIA MARTÍNEZ CHICÓN


PEDAGOGA. Gestión de RRHH. Experta en Ingeniería del Aprendizaje. Gestora del Conocimiento. Facilitadora acreditada en la metodología Lego® Serious Play®
Especialista acreditada en:
• Desarrollo de modelos de gestión de personas asegurando la estrategia de negocio a medio y largo plazo.
• Definición e implementación de estrategias de recursos humanos con el objetivo de crear una cultura organizacional con la que se sienta identificada toda la plantilla.
• Gestión estratégica del talento a través de un modelo de gestión por competencias.
• Diseño e implantación de diferentes estrategias de atracción de talento.
• Definición de la gestión de carreras, movilidad y planes de sucesión.
• Creación de la estrategias y planes de Employer Branding y de comunicación interna.
• Diseño e implementación de las políticas que deben seguirse para el reclutamiento y selección.
• Asesoramiento a los líderes sobre los procesos de RH, apoyo y medición de su impacto sobre la compañía y creación de los planes de acción necesarios para lograr mejoras requeridas.
• Promoción de eventos corporativos a fin de fortalecer la integración de las personas.
• Diseño e implementación de acciones de responsabilidad social corporativa.
• Diseño, implantación y desarrollo de diferentes proyectos dentro del ámbito de los RR.HH, Planes de Carreras, planes de sucesión y gestión/evaluación por Competencias.
• Planificación, desarrollo de los procesos de selección (descripción de puestos, búsqueda de fuentes de reclutamiento, pruebas de evaluación, etc.) más adecuados de acuerdo a los puestos a cubrir.
• Coordinación de las incorporaciones del nuevo personal. Impartir el plan de acogida realizando la presentación de la empresa.
• Diseño y gestión del planes de formación anuales, realizando el estudio de necesidades, planificando las acciones formativas a impartir y coordinar la documentación relativa a la Fundación Tripartita.
• Protección del secreto empresarial
• Modelo de negocio y creación de Franquicias